16
octubre
martes
14° cielo claro
Hum. 81%
Máx: 14 • Mín: 14
Puerto m


/>





/>



COLON

Video en Fiscalía: 3 vecinos denunciaron el vuelco de residuos cloacales en el Arroyo de la Leche

Este martes por la mañana, tres vecinos colonenses radicaron una denuncia ante el fiscal Juan Carlos Benítez, en la cual dejan constancia de que los residuos cloacales son volcados en el Arroyo de La Leche, presuntamente sin tratamiento alguno.

“Venimos a denunciar el abandono del mantenimiento de las piletas de decantación u oxidación de la ciudad de Colón, ubicadas en boulevard González, Río Iguazú, Cantón de Valais y el Arroyo de La Leche. Por esto se vuelcan los residuos cloacales al arroyo, aparentemente sin tratamiento”, indicaron los denunciantes Marcela Ferreirós, Marcelo Cuello y Rodolfo Leyes.

Ferreirós indicó además que: “Hace unos seis años y en una sesión de noviembre de 2017, se autorizó la ampliación de presupuesto para la Secretaría de Obras Públicas, por un monto de 4 millones de pesos para la limpieza de las piletas de decantación, con un plazo perentorio para realizar dicha tarea en abril de 2018. Todas las asociaciones de Colón se habían reunido con el intendente y le plantearon este problema, y el intendente en una entrevista periodística dijo que las piletas iban a estar limpias para el 12 de abril de 2018”.

Junto a Marcelo Cuello, Marcela Ferreirós grabó este lunes un video en el que se exhiben cómo se vierten los desechos cuyo destino final es el cauce del arroyo, del cual queda constancia en la denuncia.

La orilla del Arroyo de La Leche se encuentra aproximadamente a unos 50 metros de las piletas. Las imágenes muestran cómo cae el agua proveniente de las piletas, desde aproximadamente 6 metros, aprovechando el desnivel natural.
Fuente: El Entre Ríos
/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir