20
noviembre
martes
23° cielo claro
Hum. 52%
Máx: 30 • Mín: 20
Puerto m


/>





/>



SAN JOSE

Villa Elisa y El Brillante experimentan abandono en las obras de sus jardines

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación decidió rescindir el contrato con la empresa que tenía a su cargo la construcción de 93 jardines de infantes en varias provincias, 14 de ellos en Entre Ríos y 2 en el Departamento Colón, en el marco del Programa Nacional 3000 Jardines.

La firma contratista -una unidad temporal de empresas entre Escarabajal Ingeniería y Bahía Blanca Viviendas, de Santa Cruz y Buenos Aires, respectivamente- abandonó las obras, dejando deudas con sus trabajadores y en las diferentes localidades. Oportunamente, el coordinador general de la Unidad Ejecutora Provincial -a cargo de la inspección de las obras-, Marcelo Richard, explicó que “la empresa tuvo numerosos inconvenientes con la logística de provisión de materiales y equipos de trabajo, además de problemas con la cadena de pagos por parte de la Nación”.

La misma suerte corrieron las obras iniciadas en las escuelas Nº 84 Manuel Belgrano de Villa Elisa y Nina Nº 32 Pronunciamiento de Barrio El Brillante de San José, que fueron abandonadas cuando presentaban un buen avance en la construcción, restando entre 20 y 40 por ciento de los trabajos para entregarlas.

Según se informó oficialmente, “la cartera nacional tomó posesión de cada obra mediante escribano público para ver en qué estado se encuentra. A partir de ahí, se realizó un proceso de avalúo, es decir, un cálculo de la cantidad de dinero que se necesita para finalizarlas”. Además, se agregó que “se está negociando con las provincias cada caso para determinar si desde Nación se les transferirán los fondos para que finalicen las obras o si finalmente se hace cargo de una nueva licitación y ejecución”. Igualmente, se aclaró que “en todos los casos, el financiamiento para la culminación de las obras será nacional”.

Acerca del programa en la provincia

Tras el anuncio en 2016, 14 nuevos jardines se comenzaron a construir en Entre Ríos el año pasado.

Casi dos años después, las obras se encuentran totalmente paralizadas y, en algunos casos, hasta sufrieron actos de vandalismo.

Las unidades educativas de nivel inicial fueron edificadas en las ciudades de Villa Elisa, Ceibas, Gualeguay, San José, San José de Feliciano, Colonia Avellaneda, General Campos, Chajarí, Federal, Maciá, Piedras Blancas, Colonia Adela, San Benito y Villaguay.

Fuente: El Entre Ríos
/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir