15
noviembre
jueves
15° cielo claro
Hum. 73%
Máx: 15 • Mín: 15
Puerto m


/>





/>



POLICIALES

VIVO: Comenzó la lectura de la sentencia a Nahir Galarza

Transmición en Vivo de la lectura de la sentencia de Nahir Galarza, señal generada por Canal 10 San José.

De que habrá una condena no hay dudas, porque ni siquiera la defensa pidió la absolución. Lo que está en discusión es qué tipo de sanción penal aplicará el Tribunal sobre la acusada de asesinar a Fernando Pastorizzo. Las posibilidades son homicidio agravado, simple o culposo. Seguí la lectura de la sentencia en vivo.

Lo que ocurra hoy a las 11 en el edificio situado en Roque Sáenz Peña 94 será el centro de atención de todos los medios del país. Es que luego de seis meses se llega al final de una historia que comenzó en la madrugada del 29 de diciembre con la muerte de un joven de 20 años.

Nahir Galarza enfrentará por última vez a los jueces de Gualeguaychú para escuchar el dictamen al que arribó luego de once audiencias donde se escucharon cada uno de los argumentos expuestos por la Fiscalía, las querellas y la defensa.

Está fuera de discusión la responsabilidad penal de la imputada. Ni siquiera sus abogados se animaron a requerir la absolución. José Ostolaza volcó su petición en que fuera condenada por un homicidio culposo, es decir, que provocó una muerte de forma accidental. Pero a sabiendas de que es muy posible que esto no suceda, le requirió a los magistrados que si llegaran a considerar una muerte dolosa, que no se tuvieran en cuenta los agravantes del vínculo y la alevosía, y en su lugar se consideraran las circunstancias extraordinarias de atenuación, que prevé una baja de la pena.

Para los defensores no está probado el vínculo y la alevosía, dos agravantes por los cuales las partes acusadoras requirieron la pena máxima. Aseguraron que no se trató de una relación de pareja la que mantuvieron por más de 3 años Fernando Pastorizzo y Nahir Galarza, y que la muerte del joven fue accidental.

Para la Fiscalía y los querellantes la historia es muy diferente. Los representantes del Ministerio Público no tienen dudas que hubo un vínculo entre víctima y victimario y por ello se solicitó el homicidio doblemente agravado. En cambio, los representantes legales de los padres de Pastorizzo fueron un poco más allá y pidieron el homicidio triplemente calificado. Además del vínculo y del abuso de armas, aseguran que el crimen fue premeditado y con alevosía.

Los jueces se tomaron una semana para decidir y hoy finalmente se conocerá el adelanto de veredicto.

 

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir